El 03 de abril, se realizaron las capacitaciones en el SIGED (Sistema de Gestión de Expediente Digital) para el Fuero Penal en el Juzgado de Instrucción Nro. 4 de Apóstoles y en el Juzgado de Instrucción Nro. 5 de L. N. Alem, la que estuvo a cargo del Dr.Juan Pablo Trejo, Secretario del Juzgado de Instrucción Nº 7 y del Sr. Daniel Viglianco, de la Secretaría de Tecnología Informática, con la coordinación del Dr. Rolando Chávez y con la presencia de la Dra. Liliana Mabel Picazo, ministra del STJ.

La jornada se inició en horario matutino en el Juzgado de Instrucción Nro. 4 de Apóstoles con la presencia de Dr. Miguel Ángel Farías, juez a cargo y continuó por la tarde en el Juzgado de Instrucción Nro. 5 de L. N. Alem, con la presencia de la Dra. Selva Raquel Zuetta, jueza a cargo.

El taller consistió en la utilización una demo del SIGED armada especialmente, para que los participantes pudieran realizar distintas actividades sobre este entorno de pruebas, como ser carga de partes del expediente, actualización de estados procesales, diferentes tipos de pases y salidas de expedientes, como así también todo lo referido a la gestión documental.

También se trató sobre las estructuras del proceso en distintos tipos de causas, las que fueron trasladadas a un flujograma para facilitar la comprensión, como así también se puso a disposición plantillas de SIGED para la utilización en los juzgados mencionados.

La capacitación se compartió con integrantes de la Mesa de Entrada, como de instructores y acompañaron los secretarios de los juzgados de Instrucción mencionados, con quienes se intercambiaron ideas para optimizar el trabajo en relación al SIGED en la labor diaria.