En la sede Santos Mártires (Posadas) de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, se iniciaron las tres diplomaturas que fueran presentadas en septiembre del año pasado, con un total de 260 inscriptos.

Las que han sido declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas.

En primer término, el 29 y 30 de marzo comenzó la Diplomatura en Actualización en Derecho de Familia, dirigida por la Dra. María Magdalena Galli Fiant, que abordó en su primera clase el tema “Procesos de Familia”.

El 12 de abril, fue el primer encuentro de la Diplomatura de Actualización intensiva en Derecho del Trabajo dirigida por el Dr. Guillermo Bonabotta, la que contó con la presencia del Dr. Emilio Romualdi, que disertó sobre “El régimen legal de riesgos del trabajo”. En tanto, el 26 de abril, el Dr. Raúl Ojeda abordó el tema de la jurisprudencia como fuente material y formal del Derecho.

El 12 de abril, también se realizó la apertura de la “Diplomatura en Derecho Penal y Procesal Penal” dirigida por la Dra. Jaquelina Ana Balangione, la que contó con la presencia de la Dra. Liliana Picazo de Chemes, ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones. En esta Diplomatura se abordarán discusiones actuales en un Estado de Derecho Constitucional Democrático. Así, la primera clase, se dedicó al Derecho Penal contemporáneo con la presencia del Dr. Fernando Gentile Berzano y en la segunda clase, con la del Dr. Mario Guedes, se analizaron los Principios del Derecho Penal Constitucional y Convencional y se planteó el tema del Expansionismo del Derecho Penal frente al Derecho Penal Mínimo.

En ocasión de la apertura de estas diplomaturas, la vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dra. Paula Cattelan, comentó que “estas actividades forman parte de un Ciclo de Cursos de posgrados que además de las diplomaturas, contará con el desarrollo de las Jornadas preparatorias de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil, Derecho de Usuarios y Consumidores y diversos cursos de actualización que forman parte del compromiso de la Universidad con el medio en relación a la formación y actualización de recursos humanos acercando a la Provincia disertantes de gran prestigio nacional e internacional”.