El 27 de junio en el marco del convenio de colaboración, cooperación y asistencia interinstitucional firmado entre el Poder Judicial y la Municipalidad de Posadas, se reinició el ciclo de Talleres con una nueva temática: “Niños, niñas y adolescentes protagonistas del cambio”, con la coordinación del Centro de Capacitación.

Para este nuevo ciclo, en los barrios se articulan las tareas con la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad y con la colaboración de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Vicegobernación, esta actividad continuará a lo largo del año con un encuentro mensual en distintos barrios.

El primer encuentro se realizó en el salón de la Iglesia Inmaculada en el barrio Villa Urquiza, por el Poder Judicial participó la Dra. Elizabeth Inés Kiczka, juez de Familia Nro. 3 de la ciudad de Posadas, la Dra. Myrian Elizabet Guidek, defensora Oficial en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nro. 8 de Fátima, la Dra. Vanesa Guirland, secretaria relatora del STJ, por la Defensoría de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes el Dr. Raúl Omar Kalbermatter y por la Dirección de Niñez de la Municipalidad, la Dra. Fabiana Basante.

En el encuentro, los panelistas pudieron brindar mucha información a los participantes, luego los asistentes plantearon distintos casos y situaciones y indagaron sobre cómo actuar o cómo colaborar con los vecinos, familiares o amigos en caso de que se plantee una situación de las que se habló en la jornada.

También se les repartió un pequeño instructivo con los derechos y obligaciones de los niños y con información para acceder a las distintas oficinas que trabajan el tema de la niñez.