El 13 de agosto, en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial, se realizó mediante la modalidad de videoconferencia, la “Jornada de Capacitación - GREPJ- "Introducción a la Estadística Judicial: Estadística Descriptiva", destinado a los integrantes de Grupo de Estadísticos de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA (JuFeJus).

La Lic. María Gabriela Benedicto, coordinadora del GREPJ, quien se desempeña como Directora General de Estadística e Indicadores Judiciales del Poder Judicial de la provincia de Chubut; llevó a cabo el desarrollo de la capacitación, siendo ésta la primera jornada de cuatro encuentros a realizarse en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

En la oportunidad participaron integrantes del área de estadísticas del Poder Judicial de Misiones y de los Poderes Judiciales de otras provincias, a fin de actualizarse e incorporar conocimientos en métodos estadísticos descriptivos básicos aplicados a la estadística judicial, intercambiando modalidades de trabajo para de lograr un mejor desempeño en la función.