La «Negociación en situaciones de crisis: pasos para una intervención estratégica», fue el tema desarrollado el 01 de octubre, correspondiente al Módulo I del Ciclo Formación en Gestión de Conflictos, destinado a integrantes del Poder Judicial.
La actividad estuvo a cargo del Dr. Alejandro Bottini y el Equipo de negociadores de la Policía de Alto Riesgo de la ciudad de Corrientes, en esta oportunidad, de forma presencial en el SUM del Palacio de Justicia y tuvo como objetivo: brindar asistencia técnica, intercambiar información vinculada a las experiencias de detección de conflictos y su resolución, respondiendo con coordinación ante la presencia de conflictos sociales complejos.
El Centro de Capacitación y Gestión Judicial organizó «Talleres de Capacitación en Materia Procesal por Fueros», que se desarrollan durante septiembre, octubre y noviembre, destinados a agentes y secretarios de Primera Instancia. En los que se abordan temas concretos, prácticos, que hacen a la labor diaria de los juzgados. Los Talleres son conducidos por los jueces, que en su carácter de genuinos formadores de los equipos de trabajo, transmiten la normativa, la finalidad de los distintos institutos procesales y sugieren las medidas más convenientes a tomar en cada caso, basados en la experiencia en la función. El STJ los ha declarado de participación obligatoria, instando a la formación continua de sus operadores.
La «Incidencia del Código Civil y Comercial de la Nación en el Derecho Procesal», fue el tema tratado en el 1er Encuentro del «Curso de Cuestiones Procesales en el Código Civil y Comercial de la Nación», por la Dra. Mabel de los Santos, ex vocal de la Sala M de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, el 20 de septiembre.
En la charla, la disertante desarrolló: Necesidad de asegurar nuevas garantías; normas procesales en el CCC; tutela efectiva como mandato al legislador local; normas procesales en la ley sustancial entre otros temas.
Participaron integrantes del Poder Judicial del Fuero Civil, Comercial, Familia, Violencia Familiar, Laboral y Justicia de Paz y del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, en un total de 145.
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El Acto de Apertura y Lanzamiento del «Ciclo de Formación en Procesos Ambientales», con el objetivo de incorporar la perspectiva ambiental al conocimiento y actuación de los integrantes del Poder Judicial de Misiones, sobre la base de afianzar alianzas estratégicas en la capacitación de los integrantes de la justicia misionera, se cristaliza la ejecución de una actividad articulada y organizada entre el Poder Judicial; el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables; el Ministerio de Cambio Climático; de la Provincia de Misiones, el Consejo de la Magistratura; la Fiscalía de Estado y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones.
El 22 de septiembre, se llevó a cabo el 2do. Encuentro del Taller sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para Padres, a cargo del Sr. Walter Enrique Ruiz Díaz, Técnico Superior en Análisis de Sistema.
En esta oportunidad Ruiz Díaz comenzó la charla con los criterios de búsqueda de información en Google Chrome y continuó con 10 tips de seguridad para usar Internet, uso de Cookies, Antivirus Norton Family, aplicaciones para ver que hacen los niños en línea y características de monitoreo de usuario.
La actividad está articulada con el Instituto Superior Espíritu Santo y contó con 19 participantes. El 3ro. y último Encuentro, está previsto el 29 de septiembre.
El 08 de septiembre se realizó el 2do. Encuentro de las «Jornadas de Derecho Administrativo», que se desarrollaron con los temas: Procedimiento Administrativo. Principios. Recursos Administrativos. Novedades en Materia de Procedimientos y Notificaciones Electrónicas.
Comenzó la Jornada la Dra. Mirta Gladis Sotelo de Andreau refiriéndose a los «Recursos administrativos» y a continuación el Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez, hizo lo propio en sobre «La Función Administrativa en los Poderes Legislativo y Judicial».
En tanto el 15 de septiembre, se realizó la tercera y última Jornada, donde disertó la Dra. Mirta Gladis Sotelo de Andreau, sobre «Novedades en Materia de Procedimientos y Notificaciones Electrónicas».
La Jornadas de Derecho Administrativo se realizaron con la colaboración de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Instituto región NEA. El Dr. Rey Vázquez y la Dra. Sotelo de Andrea, son integrantes del Instituto Rregión NEA.
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