El 02 de marzo se llevó a cabo una nueva Asistencia a la Toma de Cargo en la ciudad de Montecarlo, en el primer encuentro el Dr. Joaquín Kürten y la Dra. Rocío A. López, ambos secretarios de 1ra. Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Puerto Rico, asistieron al Dr. José Luis Maimo, juez de 1ra. Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo con parte de su equipo.
Los temas tratados fueron: Siged, manejo del expediente digital, creación de documentos y plantillas, carga de documentos externos, carga y publicación de despacho. Luego se trató el tema de la recepción de escritos y el paso a paso de los mismos hasta la secretaría correspondiente.
El 1.° de marzo, el Equipo de Gestión de Calidad comenzó una nueva metodología combinada de Implementación, mediante la cual se continúa con el trabajo semanal a través de la plataforma Zoom, de las capacitaciones a través del aula virtual y como novedad, el equipo visitará a las dependencias que están implementando el SGC.
El objetivo de la implementación in situ es para detectar puntos de mejora, desvíos y de colaborar en la tarea diaria, para poder contribuir en el armado de la documental necesaria para organizar los procedimientos.
Esta semana, el Equipo visitó las Defensorías N.° 7 (Villa Cabello) y 8 (Fátima). Ambas dependencias tuvieron buena predisposición a la visita y continúan teniendo, como desde un inicio, un gran interés en la materia.
Las dependencias recibirán una visita mensual y luego seguirán trabajando de forma virtual con el Equipo.
El 3 de marzo, el Ing. Roberto Rojas, del Equipo de Gestión de Calidad del Centro de Capacitación, realizó una charla introductoria sobre el Sistema de Gestión de Calidad en la que participó el nuevo Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la ciudad de Apóstoles. También se invitó a la charla a los nuevos jueces de las nuevas dependencias de Montecarlo, Posadas, Garupá, Iguazú y San Pedro.
Durante el encuentro, se hizo referencia a las políticas de calidad, la misión y visión de nuestro Poder Judicial y a los objetivos estratégicos con los que se deben alinear los objetivos planteados por cada juzgado. También se habló de las diferentes herramientas útiles que podrían facilitar el trabajo en las dependencias. Se hizo hincapié en la importancia de adoptar estas herramientas durante esta etapa inicial de organización del Juzgado ya que de este modo, los integrantes de los diferentes juzgados comenzarían trabajando de forma alineada con esta cultura.
La charla contó con la presencia de 23 participantes de los distintos lugares, quienes mostraron un gran interés por pasar a la etapa de implementación del SGC
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones hace saber que, por Resolución Nº 204 de fecha 2 de marzo de 2021, se ha resuelto:
PRIMERO: DECLARAR DE INTERES INSTITUCIONAL para el Poder Judicial de la Provincia de Misiones, la Jornada de Apertura del Año Académico 2021 de REFLEJAR, denominada ¨DECRETO 635: Fortalecimiento del Poder Judicial. Conclusiones de la Comisión Asesora.¨ organizadas por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tendrán lugar en modalidad virtual los días 4 y 11 de marzo de 2021.
El 02 de marzo se llevó a cabo la Reunión de Trabajo con Nuevos Magistrados y Funcionarios con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, mediante videoconferencia por la plataforma Cisco Webex. El encuentro estuvo a cargo de la Lic. Adriana Graef, directora de Docencia y Capacitación en el Abordaje de las Adicciones y del Dr. Gustavo Marín subsecretario de Abordaje de las Adicciones.
Los temas tratados durante los encuentros fueron: Presentación de la Subsecretaria de Abordaje de las Adicciones; Coordinación y funcionamiento general de centros asistenciales; Modalidades de atención; Consumos problemáticos; Grado de compromiso con las sustancias; Funcionamiento del tratamiento ambulatorio; Funcionamiento de la sala de deshabituación y centro de día.
El encuentro se mantuvo con 13 participantes.
El 26 de febrero se realizó otra capacitación vinculada al Programa de Entrenamiento a la Toma del Cargo.
En esta oportunidad los capacitados fueron: la Dra. Emilia Quevedo; la Dra. Clara Montero y el Dr. Aldo Palma, secretarios del nuevo juzgado Multifuero Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo.
Fernando Daniel Villalba del Departamento de Gestión Informática Jurisdiccional, fue el encargado de asistirlos en la capacitación que se llevó a cabo de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad establecidos, para lo que se dispuso de manera estable un espacio que reúne tales requisitos, en la sede del Centro de Capacitación.