El 04 de agosto se realizó el 1er. Encuentro del Ciclo de Capacitación para Juzgados de Paz; en esta presentación inicial, a cargo del Dr. Santiago Tomás Manso, juez de Paz de Leandro N. Alem, se planteó el estado actual de la Justicia de Paz en Misiones. También se realizó un relevamiento de temas de capacitación, conforme a la Acordada 56/2020 que entró en vigencia el 01 de agosto.

Esta actividad contó con una activa participación de magistrados, funcionarios y agentes de los juzgados de Paz de las 4 Circunscripciones del Poder Judicial de Misiones, quienes tuvieron la posibilidad de realizar sus consultas y aportes; entre los temas a tratar en las próximos encuentros, se pueden señalar: Medidas Cautelares; Derecho al Consumidor; Trabajo en Equipo; Materia Convencional; Audiencias de Violencia Familiar; Sistema de Protección Integral; entre otros. También solicitaron la ampliación y actualización de los cuadernillos de Justicia de Paz, herramienta de consulta útil y necesaria.

Se creó un grupo de Whats App a los fines de mantener el contacto y una comunicación más fluida con los magistrados y funcionarios, en el que se comparten archivos con materiales y videos de capacitaciones anteriores.

El próximo encuentro será el 18 de agosto a las 16:00; y estará a cargo del Dr. José Gabriel Moreira, juez de Familia de Oberá, con el tema «Medidas Cautelares y Audiencias de Violencia Familiar».