El 15 de septiembre, se realizó el 4to Encuentro del Ciclo de Capacitación de Juzgados de Paz, en esta oportunidad estuvo a cargo de la Dra. Corina Jones, del Juzgado de Familia N.° 1 de Eldorado.

El tema central de la capacitación fue el “Sistema de Protección Integral”. También se trataron temáticas como: Protección Integral Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA), Paradigma de Protección Integral y Tutelar, Recursos Provinciales para el acceso a la Justicia de NNyA víctimas Misiones, Situaciones de vulneración de Derechos, Sistema de Protección Integral, Políticas Públicas, Medidas de Protección Integral, Medidas de Protección o Excepcional, Formas Alternativas de Convivencia, condiciones, Proceso Administrativo, Adopción de la Medida Excepcional, Medidas que puede adoptar el Juez, Tipos de Violencia, Ley de Protección Integral a las Mujeres, Tipos de Violencia, Modalidades (formas de manifestación).

Formaron parte del encuentro: magistrados, funcionarios y agentes de los juzgados de Paz de las 4 Circunscripciones del Poder Judicial de Misiones, así como de la provincia de Corrientes y de la ciudad de Buenos Aires, en un total de 70 participantes.

El 29 de septiembre se realizará el 5.° encuentro sobre “Derecho al Consumidor” a cargo de la Dra. Adriana B. Fiori, jueza del Juzgado Civil y Comercial N.° 8 de Posadas.