El 16 de septiembre tuvo lugar el último encuentro de esta etapa sobre Buenas prácticas Ambientales con el equipo de la Cámara Misionera de Consultores Ambientales (CaMCa), capacitación a los integrantes del Centro de Capacitación, alineada con la Política de Calidad del Poder Judicial de Misiones, y en especial con uno de sus objetivos estratégicos:

“Contribuir al cuidado del medio ambiente, optimizando el uso de los recursos materiales acorde a la responsabilidad social que le competa a la institución, avanzando en políticas de digitalización”.

En la oportunidad el Lic. Eduardo Ros, el Ing. Gastón Medina y la Prof. Cecilia Fernández Díaz del CaMCa en el marco de los objetivos del convenio con el Centro de Capacitación de:

 1. Promover alianza estratégica entre el CCyGJ y CaMCa para el abordaje de temáticas y problemáticas ambientales.

2. Generar acciones que permitan la modificación de hábitos en el ámbito laboral de manera de conseguir Entornos Laborales Saludables.

3. Aumentar la sinergia entre Agentes y Técnicos del Poder Judicial de manera tal que se logren metas ambientales a corto, mediano y largo plazo. Realizaron un ajustado recorrido sobre lo actuado en conjunto con el Centro en este periodo iniciado en junio.

Como cierre se manifestó la voluntad de las partes de seguir en contacto a los efectos de intercambiar opiniones y sugerencias sobre las Buenas Prácticas Ambientales que se implementan partir de la detección de problemas y a la ejecución de la planificación propuesta para resolverlos.