Como parte de las acciones diagramadas dentro del Programa Entrenamiento a la Toma del Cargo, un equipo del Centro de Capacitación está trabajando en Apóstoles brindando la apoyatura en gestión de las nuevas dependencias.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Comercial Laboral y de Familia y Violencia Familiar, la Fiscalía de Primera Instancia en lo Civil Comercial Laboral y de Familia y Violencia Familiar y la Defensoría de Primera Instancia en lo Civil Comercial Laboral y de Familia y Violencia Familiar, de la localidad de Apóstoles, comenzarán a funcionar desde el 17 de febrero al finalizar el periodo de Feria Extraordinaria dispuesto a tal efecto.

El equipo de trabajo encabezado por la Mgter. Alejandra Barrionuevo, participó de reuniones de trabajo con los integrantes de las nuevas dependencias judiciales, también acompañó a distintas reuniones al juez Dr. Lezcano, puntualmente con la C.P.N María Eugenia Safrán, intendenta de Apóstoles, con quien acordaron acciones en conjunto y coordinación de programas y también con la Crio, Romero, donde como tema principal se trataron los trámites de las causas de violencia.

Las reuniones continuaron con el Jefe de la Unidad Regional VII de Apóstoles, al Crio. Mayor Alfonso Duarte y con la Dra. Liliana Analía Ayala, jueza de Paz de Apóstoles.

Este tipo de reuniones, para afianzar acciones conjuntas con todos los actores sociales, es una impronta que bajo las directivas del STJ, el Centro viene llevando a cabo desde hace varios años, con muy buenos resultados y son el producto del entendimiento de que hay problemáticas que pueden tratarse en el trabajo colaborativo.

Ver Programa de "Entrenamiento a la toma del Cargo"