Desde el año 2020, el Centro de Capacitación viene trabajando en un proyecto ambiental de reutilización y disposición final de pilas y baterías.

La primera semana de marzo y en el marco del convenio de colaboración entre el Superior Tribunal de Justicia, la Asociación Civil Huella Verde y el Honorable Consejo Deliberante (Dir. De Medioambiente y Economía Circular), se llevó adelante la colocación de contenedores diferenciados con su respectiva señalética para pilas y baterías en diversos puntos del Poder Judicial, entre ellos el Superior Tribunal de Justicia, el fuero Laboral y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial. El objetivo de estos contenedores es que se realice la disposición final de las pilas que ya cumplieron con su vida útil, para que, en coordinación con AESA, se realice la disposición y el tratamiento final con el fin de que sean tratados como residuos peligrosos.

El acuerdo incluye la colocación de estos contenedores en otros puntos de la provincia. Cabe aclarar que se pretende continuar con acciones que impulsen la conciencia y el cuidado ambiental ya que corresponde con el compromiso tomado por este Poder Judicial con el Medio ambiente.