El 28 de julio, se llevó a cabo el sexto encuentro del Ciclo de Capacitación sobre el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) con el tema «Infancias y Adolescencias en el Marco de la Corresponsabilidad e Integralidad».

La actividad estuvo a cargo del Equipo de la Dirección Nacional del Sistema de Protección de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia (SENAF): la Prof. Mariana Melgarejo, directora nacional; la Lic. Alejandra Oporto, coordinadora del Área Federal; la Lic. Vanesa Villeta, técnica del SENAF y la Lic. María José Torrillo, referente nacional de la Región NEA.

En la charla se mencionó como está conformado el Sistema de Protección Integral de los Derechos de NNyA, la articulación del mismo en el abordaje de situaciones, las modificaciones del código CCyC de la Nación en la temática, el adultocentrismo y participación en la niñez y adolescencia.

Por último se remarcó la importancia del derecho a ser oído de los NNyA, de cómo es la dinámica de Programa Jugar y la línea Plan ENIA (Plan de Prevención de Embarazo no Intencional en la Adolescencia).

La actividad contó con un total de 61 participantes entre magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones. También de funcionarios y agentes externos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, del Equipo Técnico del SENAF, municipalidades, Direcciones de Niñez y Adolescencia de los distintos municipios de Misiones y de hogares de NNyA de la Provincia.

- Link al video de la actividad