• Memoria 2022
  • Whatsapp
  • Boletín informativo
  • SIGED para abogados 2023
  • Área de Encuentro
  • Curso para oficiales de justicia 2023
  •  Curso Virtual “Sistema de Gestión de Expedientes Digital” – SIGED edición 2023
Previous Next

El programa “Jueces en la Escuela” cerró septiembre visitando Colonia Guatambú, Puerto Iguazú, Posadas y Oberá.

El 27 de septiembre en Colonia Guatambú, visitó la Escuela I.E.A. N º 8 donde Juan Fernando Rodríguez, defensor oficial de Puerto Rico y Belén Gilda Helin, jueza de paz de Montecarlo charlaron con el alumnado acerca de violencia familiar, la responsabilidad docente frente a casos de violencia familiar detectada, el acceso a la justicia y los derechos y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes.

El 28 de septiembre la Escuela Normal Superior N º 8 de Puerto Iguazú recibió a Martín Brítez, juez de Instrucción y a Hugo López, Coordinador Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones, para conversar con alumnos y alumnas de entre 16 y 18 años sobre violencias, responsabilidad penal y adicciones.

El 29 de septiembre fue el turno del Instituto Superior Roque González de Posadas que recibió a Juan Carlos Sosa, vocal de Cámara y a Juan Pablo Trejo, secretario de juzgado de Instrucción, para conversar con alumnos y alumnas de entre 16 y 17 años acerca de violencias.

Por último, el viernes 30 de septiembre el programa visitó el B.O.P. N º 10 Cien Hectáreas de Oberá para hablar sobre violencia familiar y escolar y la responsabilidad penal. En este encuentro a hablaron con el alumnado Cintia Gabriela Carvallo, defensora oficial, David E. A. Milicich, fiscal en lo correccional y de menores y María José Bustos, vocal de Cámara de Apelaciones de Puerto Rico.

Para más información del programa “Jueces en la Escuela – Ed. 2022”: click aquí