El 13 de septiembre en la ciudad de Oberá se llevó a cabo la segunda jornada-taller para los Juzgados de Paz de la Segunda Circunscripción Judicial, sobre: Sucesiones, proceso sucesorio y nuevas normas del Código Civil y Comercial unificado.

Asistieron jueces, secretarios y personal de los juzgados de Colonia Aurora, San Martín, Los Helechos, Campo Ramón, Florentino Ameghino, General Alvear, Leandro N. Alem, Caá-Yarí, Campo Viera, Alba Posse, Panambí y Oberá.

 

La capacitación de estas jornadas-taller, están a cargo de la Dra. Celina Soraya Molas a cargo del Registro de Juicios Universales. Secretaria del Juzgado Civil y Comercial Nro. 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con la Coordinación de la Dra. María Cristina Fresco de Chemes por el Centro de Capacitación y Gestión del Poder Judicial de Misiones.

La modalidad taller posibilita la interacción entre los participantes y estos pueden contar sus realidades y experiencias en esta nueva competencia asignada a los juzgados de Paz.

 

La actividad puso de manifiesto interés y satisfacción por estos encuentros y que ellos permiten que se conozcan, compartir experiencias e informarse sobre situaciones particulares de cada jurisdicción.

Al final de la jornada-taller devolvieron con sus respuestas, la encuesta que les fuera entregada al comienzo. Estas reflejaron la buena recepción de la capacitación por parte de los participantes.

Los próximos encuentros están previstos: el 20 de septiembre en Eldorado, el 27 de septiembre en Puerto Rico y el 04 de octubre en Posadas.