El 08 de octubre se realizó la presentación del Protocolo de Actuación del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial en el salón auditorio del Centro de Capacitación, la que estuvo a cargo del Dr. Carlos Sebastián Wolhein, subjefe provincial del Cuerpo Médico Forense, que explicó cuáles son los pasos a seguir en los distintos tipos delitos contra la integridad sexual, en niños, niñas y adolescentes y en personas adultas.

Se expuso la importancia de la inmediatez para actuar tanto de los médicos forense como así también del equipo de bioquímicos del Poder Judicial, para ello se presentaron los nuevos circuitos operativos de la guardia forense; qué tratamiento se le debe dar de acuerdo al tipo de delito y cuál es el tratamiento interno de la guardia administrativa forense.

Con el fin de reforzar el trabajo en equipo también habló el bioquímico Carlos Oscar González que explicó el porqué de la necesidad de obtener las pruebas de estos delitos en el menor tiempo posible, explicó además, procedimientos químicos que se realizan a las pruebas obtenidas en los delitos contra la integridad sexual.

De la actividad participaron integrantes de los cuerpos médicos de las cuatro circunscripciones judiciales, magistrados y funcionarios del Fuero Penal.

Esta actividad se pudo compartir por medio de videoconferencia con los integrantes del cuerpo médico, jueces y secretarios de Eldorado.