La Secretaría de Tecnología Informática concluyó el desarrollo del Proyecto de Notificaciones Electrónicas Judiciales -NEJ-, el cual consta de un módulo integrado a la plataforma informática SIGED que posibilita el envío y recepción de cédulas electrónicas de notificación con firma digital, tomando como base el domicilio electrónico constituido, garantizando una comunicación íntegramente digital, directa, rápida y segura desde los juzgados hacia los abogados de parte y entre abogados de parte.


Este módulo de software fue desarrollado a la medida de la legislación provincial y de las necesidades del Poder Judicial de la Provincia de Misiones, para garantizar el debido proceso y es el resultado del trabajo en equipo entre los juzgados y la Secretaría de Tecnología Informática del Superior Tribunal de Justicia.

El 10 de junio se llevó a cabo en el salón auditorio “Dra. María Luisa Avelli” la presentación de las Notificaciones Electrónicas Judiciales -NEJ- en el Fuero Laboral de la Primera Circunscripción Judicial, la misma estuvo a cargo del Dr. Nicolás Roitfeld, secretario de la Secretaría de Tecnología Informática y del Dr. Mariano Mendoza, responsable del Departamento Jurídico Informático, fue destinada a magistrados y funcionarios de dicho fuero. El 11 de junio se continuó con la capacitación práctica en el uso del módulo NEJ, a cargo de la Lic. Tina Valenzuela del Gabinete de Implementación Jurisdiccional.

En una primera etapa se implementará como “Programa Piloto de Notificaciones Electrónicas Judiciales en el Fuero Laboral Posadas”, contemplando la adhesión voluntaria al mismo por parte de los abogados, comenzando el 01 de agosto, para luego continuar la implementación gradual en otros juzgados y fueros de la Provincia de Misiones.

El Centro de Capacitación y Gestión Judicial acompaña a la Secretaría de Tecnología Informática en este importante avance para la justicia misionera.