Ver fotos del evento

El 21 de junio se realizó en el salón auditorio del Centro de Capacitación el Taller “Unificación de condenas, penas y sentencias” para el fuero Penal, en el marco de la firma del Convenio celebrado con el Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe y el Superior Tribunal de Justicia.

La primera actividad estuvo a cargo del Dr. Gustavo Franceschetti especialista en Derecho Penal, jefe de los Defensores Públicos de la ciudad de Rosario y docente de la Universidad Nacional de Rosario.

El taller se desarrolló con una parte teórica y una parte práctica, la que fue muy enriquecedora para los participantes ya que pudieron realizar ejercicios de unificación en forma individual y grupal.

 Fue importante como los asistentes realizaron consultas a medida que se realizaba el taller, los casos que propuso el profesor tuvieron gran utilidad ya que se pudieron realizar ejercicios de unificación que tenían características particulares, esto posibilitó repensar la forma y los criterios para plantear la unificación y  Franceschetti también explicó cómo trabajan en la provincia de Santa Fe, desde las defensorías con estos temas y como se pudieron abordar con los demás actores del Proceso Penal.

Fue una jornada muy productiva para los asistentes.