El 27 de junio se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior EEUU del Brasil de Posadas, una charla que integra el programa “Los Jueces en la Escuela” del Centro de Capacitación y Gestión Judicial. Participaron alumnos, directivos, docentes, preceptores y colaboradores de la Escuela.

El Dr. Juan Manuel Monte, juez de Paz de Garupá, Bo Fátima y la Dra. María Alejandra Ortega, defensora de Violencia Familiar, fueron los disertantes acompañados por la Dra. María Cristina Fresco de Chemes, responsable del área institucional del Centro de Capacitación.

Los temas expuestos fueron: Funciones del Poder Judicial, de los jueces y de los funcionarios, también se habló sobre: Violencia (cómo se manifiesta, en que ámbitos, cómo detectarla, cómo y cuándo denunciar y ante quién). Acceso a Justicia; Juzgado de Paz; Juzgado de Violencia Familiar; Policía y de otras dependencias del Estado.

La atención y participación de los alumnos y demás funcionarios de la Institución fue intensa y manifestaron que harán una petición para una charla con directivos y docentes sobre la problemática actual en las escuelas, para contar con herramientas al momento de abordar los casos que se presentan a diario.

A la jornada asistieron alumnos (de 4to. y 5to. año del turno tarde), docentes, preceptores y autoridades, totalizando 60 personas.