El 30 de julio en el SUM del Palacio de Justicia se dio el 2do Módulo de Capacitación para las Defensorías Oficiales a cargo del Dr. Juan Ignacio Geisler, de esta manera se continuó con la capacitación para las Defensorías de: Posadas; Villa Cabello; Bº Itaembé Miní y Garupá –Bº Fátima–, cuenta además con la colaboración de las defensoras y con la Coordinación de la Dra. Cristina Fresco de Chemes del Área Institucional del CCyGJ.

Cabe destacar que al inicio de la actividad asistió el Procurador General, Dr. Miguel Ángel Piñero y los destinatarios son los agentes y profesionales abogados de las defensorías que cumplen funciones en las distintas dependencias y los temas que integraron esta capacitación fueron: Gestión organización y gestión de las dependencias. Propuestas de mejora en el servicio que brindan las Defensorías. Organización General de las Defensorías. Secretaria, mesa de entradas, defensorías; cantidad, ubicación territorial y competencia, turnos, subrogancias. Funcionamiento de las secretarías de las defensorías, personal, licencias, faltas, compensación de ferias. Logística. Recursos materiales. Organización y funcionamiento interno de las defensorías: registros, libros reglamentarios.

El servicio de justicia en las defensorías. Características y buenas prácticas en la atención de personas en estados de vulnerabilidad. Identificación de destinatarios. Abordaje de casos y trabajo articulado con la DEUT (Departamento de Entrada Única de Trámites).

Los módulos son cada 15 días hasta noviembre inclusive, el próximo será el 13 de agosto y estará a cargo de la Dra. María Isabel Bar.