El viernes 6 de septiembre a las 13:00 horas, se llevó a cabo el primer módulo de la Capacitación Interna destinada al sector de Secretaría y Mesa de Entradas de la Dirección de Administración. El módulo consistió en un taller teórico-práctico presencial, realizado en la sede de la Dirección de Administración (Rivadavia 2045), donde se abordó el tema “Etapas en la Autorización del Gasto”.
El 5 de septiembre, a través de videoconferencia, se realizó el último encuentro del ciclo “Las decisiones de la CIDH y su impacto en Argentina: análisis de fallos y resoluciones recientes.” Organizado por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial "Dr. Mario Dei Castelli," este evento fue destinado a magistrados/as y funcionarios/as y agentes de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde su implementación en febrero de 2021, el Programa de Asistencia a la Toma del Cargo del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones ha sido un pilar fundamental en la formación de nuevos/as magistrados/as y funcionarios/as del Poder Judicial. Este programa innovador no solo proporciona herramientas esenciales para el desempeño de sus funciones, sino que también introduce a los participantes a las políticas institucionales del Poder Judicial en diversos ámbitos.
El martes 3 de septiembre, Ángel Gustavo Recalde, Agente Fiscal de la Fiscalía de Instrucción N° 3 en Puerto Iguazú, fue el último en capacitarse a través de este programa.
El miércoles 11, en el SUM del Edificio de Tribunales, ubicado en Av. Santa Catalina 1735, se continuará con la capacitación de magistrados/as que están próximos/as a asumir en dependencias del fuero de los Juzgados de Paz.
El martes 3 de septiembre, Ángel Gustavo Recalde, Agente Fiscal de la Fiscalía de Instrucción N° 3 en Puerto Iguazú, fue el más reciente en capacitarse a través del programa “Asistencia a la Toma del Cargo” del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, en una sesión realizada mediante videoconferencia.
La capacitación estuvo a cargo de María del Carmen Valenzuela, Licenciada en Sistemas y miembro del Centro, quien proporcionó una actualización detallada sobre el uso de herramientas tecnológicas avanzadas, como el Sistema de Gestión de Expedientes Digital (SIGED), Notificaciones Electrónicas y Firma Digital.
El 4 de septiembre se llevó a cabo de manera virtual el segundo encuentro de la capacitación “Cómo ser un/a buen/a secretario/a (y no morir en el intento),” destinada a secretarios y secretarias del Poder Judicial de Misiones.
El encuentro estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos Sosa, Magíster en Derecho Penal por la Universidad Austral y Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria. Sosa profundizó en el liderazgo que debe ejercer el/la secretario/a dentro del equipo de trabajo, resaltando la importancia de una comunicación efectiva, que implique hablar, escuchar y agradecer, así como en la creación de una cultura de confianza. También destacó la necesidad de mejorar el clima laboral, estableciendo objetivos claros y responsabilidades basadas en indicadores de eficiencia y eficacia.
Fuente jusmisiones: “En un contexto donde las expectativas sociales hacia el sistema judicial están cambiando, el tema de la legitimación social de los jueces a través de la comunicación judicial es fundamental”, así lo entiende la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, que fue convocada por la Escuela Judicial “Instituto Superior de la Judicatura de Panamá” (ISJUP), a cargo de César Augusto Quintero Correa, en colaboración con el Centro de Capacitación y Gestión Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Misiones, la República Argentina y la Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial (Jus.Com.) para dictar el tercer módulo en el Ciclo de Conferencias «La Legitimación Social de los Jueces a Través de la Comunicación Judicial»; que comenzó este martes 3 por la tarde y se extenderá hasta el viernes 5 de septiembre.
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