• Formación en gestión de conflictos. Para integrantes del Poder Judicial
  • Capacitación Siged para Dependencias del Poder Judicial: Fiscalías Civil, Comercial, Laboral, Familia y Violencia Familiar de todas las Circunscripciones Judicial
  • Encuentro de lenguas de señas Argentinas (LSA)
  • Área de Encuentro
  • Taller: Herramientas de Ofimática, Plataforma Linux
  • Hablemos de Gestión - Las actuaciones administrativas en los procesos adoptivos
  •  Capacitación Siged Para Dependencias Del Poder Judicial: Mesa de Entradas de los Juzgados Civil, Comercial, Laboral, Familia Y Violencia Familiar de la 3ra, 4ta y 5ta Circunscripción Judicial - Primera Etapa
  • Primer encuentro - Curso Práctico de la Ley de Riesgos de Trabajo - Accidente de trabajo en el Sistema de la Ley de Riesgos del Trabajo
  • Curso para oficiales de justicia
Previous Next

El 01 de julio, comenzó la capacitación sobre Delitos Rurales en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Justicia organizado de forma conjunta entre el Poder Judicial y la Subsecretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones.

Se realiza esta capacitación atento a un pedido del Gobernador de la Provincia para dar una respuesta a la preocupación de los productores rurales. Por tal motivo se tomó contacto con el Grupo Especial «Los Pumas» división de la Policía de Santa Fe que viene trabajando en delitos rurales por más de 60 años.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo de la Presidenta del STJ, quien manifestó la importancia que dos provincias del interior del país se junten para dar solución a una problemática y que no se tenga que estar acudiendo siempre a la Capital. Luego el Ministro de Gobierno de la Provincia agradeció el gesto de los capacitadores y la presencia del Subsecretario de Seguridad de Santa Fe. Continuo la apertura con palabras de la Ministra Dra. Liliana Picazo, que fue quién efectuó la conexión con la Provincia de Santa Fe.

La actividad se dividió en 2 partes, una teórica que se desarrolló por la mañana en SUM del Palacio, donde los investigadores de la División de Delitos Rurales expusieron su metodología de trabajo, tanto para delitos de abigeato como el trabajo con animales silvestre.

Por la tarde continuo la actividad en el campo de trabajo de la Policía donde se trabajó con animales vacunos y equinos y se realizaron los distintos tipos de peritajes que se realizan para la identificación de marcas y señales.

El 02 de julio se replicó la actividad en la ciudad de Montecarlo, específicamente en la Casa de la Cultura y del Bicentenario, el intendente Jorge Lovato, agradeció que la actividad se realice en su Ciudad atento a que es la zona ganadera de la Provincia. Luego de la actividad teórica por la tarde continuo la parte práctica de peritaje en la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná, donde participaron integrantes del nuevo grupo de la Policía Rural de la Provincia de Misiones.

Fueron dos jornadas productivas, donde su pudo advertir la transferencia de conocimientos adquiridos por el grupo Los Pumas a través del tiempo.