En la tarde del 18 de septiembre se llevó a cabo en la escuela provincial Nº 521 Gral Artigas en Barrio Fátima Garupá, otra charla que integra el programa “Los Jueces en la Escuela”. Participaron alumnos, directivos, docentes, preceptores y colaboradores del Centro Educativo Podimodal Nº 6, Instituto Tecnológico Nº 6 y de la Escuela Bop Nº86. Todas de Fátima - Garupá.

Los Jueces Alfredo Cesar Olmo Herrera titular del Juzgado de Violencia Familiar Nº 1, el Dr. Juan Manuel Monte del Juzgado de Paz de Garupá Bº Fátima y la Dra. Ramona Ramírez de Acceso a Justicia fueron los disertantes acompañados por la Dra. María Cristina Fresco de Chemes responsable del área institucional del Centro del Centro de Capacitación y Gestión Judicial y su equipo.

Los temas expuestos fueron: Función del Poder Judicial, de los Jueces y demás funcionarios,  se habló sobre violencia, origen, antecedentes, como se manifiesta, en que ámbitos, como detectarla, como y cuando denunciar y ante quien, Acceso a Justicia, Juzgado de Paz, Juzgado de Violencia Familiar, Policía y otras dependencias del Estado.

La recepción fue plausible, demostrado por los carteles de bienvenida y el agradecimiento por la visita y los temas tratados. La atención de los alumnos y demás funcionarios de la Institución para con el programa fue excelente, manifestando que harán una petición para una charla con directivos y docentes sobre la problemática actual en las escuelas para contar con herramientas al momento de abordar los casos que a diario se presentan.

La escuela tiene un universo de alumnos que superan los 1000 a la jornada asistieron 145 entre alumnos, autoridades y docentes, debido a realizarse paralelamente otra actividad de las muchas que se realizan en la escuela.

La próxima charla se realizará el día 4 de octubre en Instituto Horacio Quiroga sito en calle Santa Fe Nº 1500 de Posadas a partir de las 15 hrs.