El 10 de agosto, Patricia Olivera, quien asumirá la semana que viene como Jueza de Paz del Juzgado de Paz de 3ra Categoría de la localidad de Fachinal, junto a su Secretaria, Vanina Rosa, recibieron apoyatura en vistas a los nuevos roles en el que se desempeñarán.
La capacitación se realizó en la sede del Centro de Capacitación y Gestión Judicial Misiones y estuvo a cargo de María del Carmen Valenzuela, Licenciada en Sistemas, quien combinó teoría y práctica para brindar una explicación integral sobre temas como el Expediente Digital, gestión documental, e interacciones con las Notificaciones Electrónicas y la Firma Digital.
El jueves 10 de agosto se realizó el Tercer Módulo de los Talleres Informativos para personas y familias interesadas en la adopción de niñas, niños y adolescentes. En esta ocasión, Claudia Galeano, Secretaria a cargo del Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), presentó a Juan José Jeannot, Director Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) quien junto a Daniela Muro y Mara Teodori, ambas integrantes del equipo interdisciplinario de la DNRUA, charlaron sobre “El proceso de vinculación adoptiva de NNyA: desafíos y realidades”.
El miércoles 09 de agosto por la tarde se realizó, en el SUM del Edificio de Tribunales, el segundo encuentro de capacitación de la Dirección de Administración de la Primera Circunscripción Judicial del Poder Judicial Misiones destinada a funcionarios y personal Administrativo del Sector de Compras, Suministros, Patrimonio y Secretaría.
En esta oportunidad, los capacitadores Liria Beatris Schunke, subsecretaria Técnica Contable de la Dirección General de Administración, y Néstor Oscar Moroz, Administrador General, facilitaron, a través de recursos teóricos y prácticos, una charla sobre “Contrataciones: optimización del procedimiento interno y enfoque del destinatario” a más de 30 personas.
El Área de Gestión ha informado sobre un ciclo especial de intercambio de buenas prácticas centrado en la Acordada 180/22, que reglamenta y dispone la obligatoriedad del expediente digital. Este ciclo marca los seis meses desde la implementación del expediente digital y está dirigido a magistrados y funcionarios de la primera circunscripción judicial, con invitación especial a la cuarta circunscripción en carácter de oyente.
El 04 de agosto por la tarde, en el SUM del Edificio de Tribunales (Av. Santa Catalina 1735), se llevó adelante la 3ra Mesa de Trabajo destinada a los/las defensores/as y secretarios /as de las Defensorías Civiles, Comerciales, Laborales, de Familia y de Violencia Familiar. Así como en las Mesas de Trabajo anteriores, el objetivo de esta reunión fue unificar criterios para ahorrar tiempo, energías y mejorar la asistencia al usuario y el acceso a la justicia al evitar superposición y contraposición de intereses en actuaciones cuando dos o más defensorías intervienen en un mismo caso.
El jueves 03 de agosto, magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Fuero Penal del Poder Judicial de Oberá y Leandro N. Alem participaron de una capacitación denominada «Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) Red 24/7: investigaciones en entornos digitales para su abordaje».